.comment-link {margin-left:.6em;}

Salvador de Vidas, un Reanimador más....

domingo, noviembre 06, 2005

Por razones de buen servicio


A veces cuesta ser salomónico en las decisiones que se deben enfrentar en tu que hacer profesional, pero el diálogo y la disposición a escuchar favorece y permite el llegar a acuerdos que dejen satisfechos a ambas partes.

Por esto es que me pregunto el para que uno ha postulado a ser R de una determinada base si cuando publican los turnos te das cuenta que estas repartido por todas. No me parece justo......creo que si he postulado a la base 50.....¿por que he de ir a hacer turno a la 66, a la 30 etc.....? que por lo demás, ni siquiera estan dentro de las preferencias que inscribí...... Alguien me puede decir que es por cambiar de ambiente...bueno (le respondo..), cambia tu, a mi dejame en mi lugar....; otro me dice: en distintas bases se ven distintos tipos de pacientes.....y le digo: no me consta (hay alguna publicación seria que lo respalde??) ...y si fuese asi, yo me ocuparé de estar actualizado y preparado para todos los que he de atender en mi trabajo....Otro, (que es más conciliador): "pero piensa en el gasto de los que van para colina o san bernardo po's hombre".....contesto: hace dos años cuando apelé por mi designación a la base 30 le dije a la jefa de entonces que estaba con problemas económico que incluso tuve que vender el auto, y me respondió que ese era asunto personal y que no era argumento válido. De igual forma, les cuento que cuando reemplacé a mi jefa de entonces por sus embarazos, tenía que cambiar un conductor de la base maipú a la central, y él apeló que no tenia plata para la movilización, que en maipú se iba en bicicleta y se ahorraba la micro.....y saben que pasó?....no lo cambiaron....plop!!! (y lo de ley pareja no es dura.?) y por lo además....si postulaste a una u otra base, debes estar al tanto de lo que eso conlleva, pues, te aseguro que si nadie postulara a la base de colina, igual, "por razones de buen servicio", habrían designados y deberán asumir su trabajo...que como dicen, "a nadie acá lo tienen obligado"...(ya he escuchado esa fresecita y me desagrada mucho. Sobre todo por el tono irónico con la que se pronuncia.)

Y por último una reflexión. Si unilateralmente se suspendió el sorteo de los turnos de fin de año, encuentro justo el pedir no ser cambiado de base (que gané en el sorteo) en los turnos que correspondan a mi rotativa; ahora, los extras y cambios que pueda solicitar o aceptar, ir a la base que me toque....

Con este tema no quiero parecer conflictivo ni eremita, sólo piensen y reflexionen....creo que es una postura válida y respetable....sí...discutible y respetable..........

2 Comments:

  • Bueno simplemente todos debieran ir a todas las bases, no es justo que tus demas compañeros deban asumir el costo de ir a Colina siempre, u otros rotar por las bases porque a tu te sirve ir solamente a esa base... creo que no hay estirpes entre los R o me equivoco? O hay algunos mas valiosos que otros? O hay algunos que pueden pasar a llevar a sus compañeros por afanes particulares?

    No conozco su funcionar administrativo pero me parece logico que si uno "postula" a una base sus turnos deban ser de preferencia en esa base, pero no exclusivamente en esa base...

    Y por ultimo Pablo... "Salvador de vidas"??? Vamos... hay personas que salvan mas vidas que tu o yo y no se adjudican ese mote... eso se llama egolatria... y parece que a algunos R les sobra...

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, noviembre 16, 2005 9:38:00 p. m.  

  • sin comentarios... la autosuficiencia y la egolatria lo unico que logran es generar problemas... trabajamos en salud publica... SOMOS SERVIDORES SOCIALES, NOS DEBEMOS A NUESTROS PACIENTES... NO LES HACEMOS UN FAVOR, SOLO CUMPLIMOS NUESTRO DEBER...

    By Anonymous Anónimo, at jueves, noviembre 17, 2005 11:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home